EL ROOIBOS Y SUS PROPIEDADES

Rooibos es una planta de origen sudafricano, y que en idioma afrikáans significa “arbusto rojo”. Tiene muchas facultades probadas para la salud , pero todavía queda mucho por descubrir sobre esta planta de África del Sur. Los científicos de todo el mundo están investigando su compleja composición. Composición química y bioactividad para ayudar a los consumidores a entender cómo el Rooibos protege el cuerpo humano de las enfermedades y fortalece la salud y la longevidad.

Rooibos Blog

Podemos elaborar una infusión de sabor muy agradable, es ligeramente dulzón y sin cafeína, lo que lo hace ideal para todas las personas, incluidos los más pequeños de la casa, e incluso gente nerviosa o que tienen hipertensión. Se emplea en el tratamiento de las alergias ya que actúa como un antihistamínico natural suave, sin llegar a producir somnolencia

Sus propiedades más importantes son:

* Ayuda a mantener el corazón sano y reduce los niveles de colesterol en el cuerpo, especialmente del llamado colesterol “malo”.

* Mejora los trastornos Digestivos e Intestinales ya que posee efectos beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o náuseas. Ver Rooibos Digestivo.

* Su contenido en Calcio, Magnesio y sobre todo Flúor hacen del Rooibos una planta ideal para la dentadura. Las personas con tendencia a las Caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el Rooibos.

* El efecto antioxidante junto a su aporte multimineral convierten al Rooibos en una Beboda Deportiva que ayuda a reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidificación que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.

* La mayoría de los problemas cutáneos como psoriasis, eczemas, picazones, costras, dermatitis, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.

* Se considera una bebida depresora del sistema nervioso (relajante como la Tila) y por otro lado es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para equilibrar el sistema nervioso. Ver Rooibos Duermebien.

* Por sus propiedades Antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil. Prueba nuestro Besos de Chocolate… a los más peques de la casa les encantará!!.

Niño y chocolate

Esta entrada fue publicada en ROOIBOS. Guarda el enlace permanente.