TÉ AZUL WAKAME

Cuando hablamos de Té Azul, no nos referimos a su color a “primera vista” ni siquiera al que nos deja su infusión, sino que evocamos el sabor a mar… pues su componente principal es un alga, en este caso hablamos del Alga Wakame. Desde hace siglos este alga ha sido cultivada en Japón y Corea, siendo los mayores productores de esta verdura de mar, pero también la podemos encontrar en el fondo marino español desde hace muchos años.

Es un alga comestible que llegó a nuestras aguas, igual que se ha introducido en otros ecosistemas marinos, a través de las semillas de las ostras japonesas, los cascos de los barcos, etc. Su adaptación y fertilidad han hecho que se extienda hasta llegar el punto de considerarse un alga invasora aunque no dañina.

Este alga ofrece una textura suave y tierna, y un sabor a mar elegante, delicado, con un toque dulzón, por lo que es ideal para consumir en ensaladas.  Están llenas de beneficios que nos ayudan a regular el organismo y mantener un equilibrio perfecto. Además de las altas cantidades de minerales el alga Wakame se caracteriza por su contenido en vitaminas del grupo B, concretamente la vitamina B12, necesaria para evitar la anemia y mantener una sangre en perfectas condiciones, mejorando al máximo la salud del organismo. Al margen de los beneficios nutricionales, este alimento tiene muchas propiedades medicinales, como la regeneración sanguínea debido a las altas dosis de vitamina B12, depurándola y enriqueciéndola al máximo.

Entre sus cualidades es un potente desintoxicante del organismo, ya que nos ayuda a eliminar toxinas que pueden hacernos mal, así como los líquidos que nos sobran y que tan mal nos hacen desde el punto de vista estético y orgánico. Esta cualidad es la que hace que esta alga sea muy usada en dietas de adelgazamiento y en personas que quieren llevar a cabo una depuración del organismo. Estos puntos hacen que también sea muy recomendable en el caso de las personas que son hipertensas.

Debido a su potente poder desintoxicante, este alga es muy apropiado para estimular la secreción de los riñones y el hígado, haciendo las veces de depurativo y reconstituyente de estos órganos. Al igual que estimula la secreción de hormonas por parte del organismo, haciendo que funcionemos mucho mejor. Por ello es importante que tengamos en cuenta que este tipo de alga puede ser un perfecto aliado de aquellas personas que buscan mantener unos niveles de líquidos en perfectas condiciones

Uno de los mayores descubrimientos que han determinado su popularidad en occidente es su contenido en flucoxantina. La flucoxantina es una sustancia encargada de quemar la grasa corporal o tejido adiposo, convirtiéndola en un elemento indispensable dentro de las dietas contemporáneas, y apareciendo en diversos tés elaborados con fines dietéticos como es el caso del Té Azul. A su vez reduce la tensión arterial, es antioxidante, previene el cáncer, aumenta las defensas inmunitarias, combate la sed y evita el envejecimiento prematuro. Todo ello proporcionando un aporte calórico muy bajo y prácticamente nulo de colesterol.

Como precaución hay que tener cuidado en los grandes porcentajes de yodo y sodio que posee.

En RegalaTE Café, nos vamos a “aprovechar” de las propiedades del alga Wakame uniéndolas a las del Té Verde y el Lemongrass o Hierba Limón.

PROPIEDADES:

  • Regenera la calidad de la sangre y activa la circulación.
  • Tiene propiedades desintoxicantes.
  • Se recomienda en dietas para personas hipertensas y para el tratamiento de cardiopatías.
  • Ayuda igualmente a disminuir la tensión arterial y reduce los restos de metales pesados acumulados en nuestro organismo.
  • Ayuda al equilibrio del sistema nervioso
  • Estimula la producción de hormonas.
  • Apropiada para la recuperación postparto.
  • Ayuda a mejorar las secreciones de los riñones y del hígado.
  • Se utiliza también en enfermedades pulmonares y en el asma.
  • Es energizante y retrasa la fatiga, no aporta grasas y apenas tiene hidratos de carbono, y además tiene un efecto saciante para la gente con ansias de comer.
  • Su alto contenido en yodo interviene en el metabolismo, ayudando a adelgazar. Pero también debemos tener en cuenta que su contenido en Yodo la convierten en un complemento desaconsejable en casos de alteración en las tiroides.
  • Su consumo habitual contribuye a la relajación muscular evitando calambres.
  • Recomendada en niños adolescentes, embarazo y menopausia

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

  • 13 g. de proteínas.
  • 50 g. aproximadamente de hidratos de carbono.
  • Proporciona vitaminas A, B1, B2 y C.
  • Es rica especialmente en Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo y Magnesio.

Así que, ya sabes… Prueba nuestro Té Azul Wakame y disfruta de sus beneficios.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.