NO TE OXIDES: TOMA CAFÉ

El café tan desprestigiado por muchos, se está reivindicando en los últimos años gracias al descubrimiento de su poder antioxidante, además de los beneficios para nuestro organismo y nuestra piel.

La típica frase de “vamos a tomarnos un café”, la escuchamos en cualquier momento, bien sea para celebrar lo bueno o para olvidarnos de lo malo, para alejar tristezas o encontrar amigos… Y realmente tiene mucho sentido, pues numerosos estudios nos revelan que la cafeína estimula la comunicación, disminuye la agresividad y proporciona sensación de felicidad.

 

La cafeína no sólo está presente en el café sino también en la yerba mate, el guaraná, el té, el chocolate, las bebidas energéticas e incluso en muchos fármacos. A lo largo de los años ha sido satanizada, por su efecto estimulante que pudiera traer consecuencias adversas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que tiene cientos de compuestos beneficiosos: entre muchos otros, el poder antioxidante, capaz de inhibir fuertemente los radicales libres.

OTROS BENEFICIOS

* Proporciona energía, resistencia y rapidez, así como la mejora del estado de ánimo y la motivación, disminuyendo el cansancio.

* Nos mantiene alerta y concentrados, aumentando la actividad mental.

* Reduce el riesgo de desarrollar diabetes, ya que sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre.

* Reduce el dolor de cabeza, ya que el café dilata la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y por tanto, reduce la intensidad del dolor.

* Evita los coágulos sanguíneos que son los causantes de los ataques cardíacos y embolias cerebrales.

* Mejora el asma y las alergias, pues dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias.

* Previene la formación de cálculos renales y biliares. El café tiene un efecto diurético y mediante el incremento de la eliminación de orina se desechan minerales que podrían acumularse.

* Previene la caries, pues evita el crecimiento de bacterias en la boca.

* Aumenta la secreción de saliva y ácidos gástricos lo que facilita la digestión.

* Aumenta la capacidad de trabajo muscular, reforzando la contracción, retardando y aliviando la fatiga.

CONTRA LA CELULITIS

Muchas de las cremas anticelulíticos que se comercializan hoy en día contienen cafeína. Esto es por el hecho que, supuestamente, este compuesto es estimulante de la lipólisis, es decir, de la movilización de las grasas en el organismo, y por tanto, ayuda en la pérdida de grasa y de peso.

Lo cierto es que la cafeína de ser criticada durante años, pasó a ser la panacea de este siglo.

Eso sí, todos los excesos son perjudiciales, por lo que su consumo debe ser moderado para evitar que las contraindicaciones comiencen a hacer su aparición.

Cuida las cantidades si…..

  • Sufres de ansiedad.
  • Estas embarazada
  • Necesitas controlar tu presión arterial
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.